Proyecto Techos de Esperanza

El proyecto Techos de Esperanza, inició el 18 de agosto en la comunidad Altos de Las Torres, en Distrito de San Miguelito, para transformar las vidas de 606 familias panameñas que por años han habitado viviendas en condiciones no aptas, siendo este sector uno de los sectores más vulnerables de la Ciudad Capital.

Actualmente esta iniciativa, ha generado plazas de empleos para personal proveniente de la propia comunidad. El programa Techos de Esperanza, será implementado en la comunidad de Burunga.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS A REALIZAR

• Reconstrucción: en viviendas que tienen piso de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc viejo. Se les construirá una unidad básica de 40.8 metros cuadrados, 2 recamaras, sala comedor cocina, baño higiénicos con tanque séptico (biodigestor séptico).

• Reparación: en casas que tiene techos en malas condiciones, paredes sin repellar, no tienen divisiones internas, Piso de tierra. Serán reparadas con techo de zinc, repellos de paredes, se harán divisiones, pintura y se le incluye baño higiénico y tanque séptico.

Las mejoras también contempla las adecuaciones a las vías de acceso al sector como veredas, veredas calles y cunetas de conducción de aguas pluviales. Los beneficiarios fueron evaluados mediante un censo que realizó el MIVIOT a las familias que se encuentran en áreas de riesgo por deslizamiento de tierra, inundaciones y algunas con posibilidad de reubicación.

Está iniciativa social está planificada para ejecutarse en 5 años, y con este se busca darle una respuesta habitacional integral a 20 mil familias en todo el país.

VIVIENDAS DIGNAS PARA UNA MEJOR CALIDAD

PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA