Panamá, 12 de agosto de 2025.  El equipo social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial evaluó a una familia nuclear conformada por dos miembros, que perdió sus pertenencias y enseres, a causa de un incendio en su vivienda ocurrido el pasado viernes en el sector de Santa Cruz en el corregimiento de Pedregal.

El fuego que inició en la recámara de la casa construida de bloque sin repellar, dejó daños parciales en el techo, cielo raso, puertas y ventanas, donde además hubo pérdidas materiales de enseres y mobiliarios.

La vivienda cuenta con un espacio dividido en una recámara, baño higiénico y una cocina en construcción, levantada en un terreno cedido por el padre de la propietaria, de 44 años, quien vive con su pareja, de 50 años.

Toda la estructura resultó cubierta por las llamas provocando daños parciales, las mismas fueron sofocadas por los bomberos, quienes son los encargados de investigar las causas del incendio.

La regional del Miviot de Las Mañanitas, levantó informe social y técnico de la afectada y la documentación requerida para estas contingencias, con el cual se analizará la posible ayuda que se le brindará.