Panamá, 17 de marzo de 2022. Una gira con diferentes entidades del gobierno realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Los Santos, en los corregimientos de Guabo y Miramar en la costa Arriba del Distrito de Tonosí, para identificar las necesidades más sobresalientes de las comunidades y darle respuestas a través del Plan Colmena.
Por parte del Miviot, se trasladó personal de desarrollo social y técnicos quienes realizaron las diferentes evaluaciones a 10 familias que viven en malas condiciones para tramitarles una solución habitacional.
Estas familias esperan que su calidad de vida mejore ya que viven en casas improvisadas de madera, zinc y pisos de tierra y por falta de recursos esperan poder así obtener un beneficio de la institución.
En la gira de trabajo asistieron el director regional de Salud, Aybar Hernández y el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, quienes escucharon las necesidades más urgentes de la comunidad en educación, salud y vivienda presentadas por los propios moradores, para llevarles soluciones integrales a través de las diferentes instituciones que conforman el Plan Colmena.
Gilberto Rodríguez, director provincial, destacó que con los problemas habitacionales identificados en cada corregimiento van a proceder a realizar las gestiones en búsqueda de una respuesta positiva a estas personas que tanto lo necesitan.
Detalló que la comunicación permanente con la comunidad y autoridades locales aportan un beneficio de poder llegar a pueblos vulnerables con tanta necesidad.



