Panamá, 10 de enero de 2022. Para gestionar soluciones habitacionales completas o reparaciones de estructuras en mal estado, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial visitó en campo a ocho familias de bajos ingresos económicos, que ponen sus esperanzas de tener una residencia confortable, donde puedan tener una mejor calidad de vida.

 

Las familias se encontraron en comunidades como El Porvenir, El Colmenar, La Primavera, Villa María y El Progreso, viviendo en casas improvisadas con paredes de zinc, piso de cemento y letrina, al igual que en alquileres y agregadas con parientes, creando un hacinamiento en estos hogares.

 

La regional de la entidad en Panamá Norte llevó a cabo las evaluaciones socio-económicas y sociales a estas personas que habitan en vulnerabilidad, para ofrecer una posible solución habitacional, que les impulse a seguir adelante en sus objetivos personales.

 

En el recorrido se pudo captar una población de 15 niños, dos adultos mayores y tres madres solteras, arrojando un total de 26 posibles beneficiarios.

El director regional de Panamá Norte, Ricardo Meléndez, comentó que el objetivo de la institución es brindar el beneficio que ofrece la institución a las familias más vulnerables de los cinco corregimientos que comprende la zona norte.