Panamá, 21 de septiembre de 2021. Una familia monoparental de bajos recursos económicos será beneficiada con la rehabilitación de su casa y construcción de un baño higiénico en el corregimiento cabecera y distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.

Los favorecidos son Dileyka Ramos Trejos, de 35 años, quien vive en la barriada Santa Marta junto a sus hijos Justine y Joanes Pérez, de 18 y 15 años, respectivamente.

La vivienda, que será mejorada por cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), está construida de bloque sin repello, puertas de madera y zinc, techo de zinc, así como parte del piso de cemento rústico y baldosas. Además, consta de sala, dos dormitorios, cocina al aire libre, usan letrina y reciben los servicios de energía eléctrica y agua potable.

El sustento del hogar se obtiene a través del trabajo que realiza la adulta limpiando casas y de la pensión que percibe de su hijo menor.

Esta madre fue operada hace unos años a corazón abierto, por lo que no reúne las condiciones para vivir de acuerdo a sus necesidades.

Reynier Jiménez, director regional de la entidad en Herrera, manifestó que el mejoramiento contempla la construcción de un baño, portal, repello, pintura de paredes existentes, así como cambio de puertas, ventanas y del sistema eléctrico.

Agregó que para el Miviot es prioridad mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, sobre todo si se trata de un cuadro familiar donde existen miembros con problemas de salud y que necesitan una mejor calidad de vida.