Panamá, 4 de mayo de 2020.  El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí reasignó la vivienda No. 66 de la barriada Brisas de Las Palmeras, en el sector de Manaca, en el distrito de Barú, a Ana Luz Acosta, de 37 años, quien vive con su esposo y sus tres hijos, de los cuales hay una menor que padece de laringomalacia (respiración ruidosa).

Doris Atencio, directora regional, indicó que esta familia, donde además de la niña de tres años, hay un joven de 19 años y un menor de 15, residía en una casa cedida temporalmente por una amiga de la familia en el sector de Retorno, en el corregimiento de Puerto Armuelles, y le había solicitado desalojarla antes que se registrara la pandemia del Covid-19.  La familia no cuenta con ingresos económicos fijos y subsisten con la venta de dulces. 

Atencio dijo que al conocer el caso, se envió personal del departamento de Desarrollo Social a efectuar las evaluaciones que demostraron la necesidad de una vivienda para esta familia, por lo que a través del departamento de Asesoría Legal se procedió a efectuar la reasignación de la solución habitacional, la cual había recuperado la institución, ya que la persona a la que se había asignado en un inicio no cumplía con los requisitos fundamentales para la tenencia de ese bien.

La familia agradeció la entrega de la casa señalando que sus vidas cambian al tener su propio hogar, el cual había sido el sueño de toda la vida, pero que no habían podido realizar por no contar con recursos económicos.

La hija de 19 años realiza estudios en la universidad, mientras que el menor de 15 años está en el octavo grado y la menor de tres años que padece de laringomalacia recibe tratamiento médico actualmente.