Panamá, 17 de marzo de 2022. Un total de 21 soluciones habitacionales entre las que están mejoras y construcción de viviendas para familias que viven en vulnerabilidad y afectadas por contingencias, ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en diferentes áreas de la provincia de Herrera.
Un informe presentado por el departamento de Mejoramiento Habitacional detalla que las familias beneficiadas, que totalizan unas 32 personas entre adultos y niños, residen en los distritos de Ocú, Pesé, Los Pozos, Chitré, Santa María y Parita.
Entre las soluciones habitacionales en construcción, 14 son unidades básicas y dos mejoras, que darán comodidad y más seguridad a estas personas de bajos recursos que en su mayoría tienen problemas de salud, discapacidad o son adultos mayores.
Igualmente a través del departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, se están construyendo cinco viviendas completas a familias que han sufrido por voladuras de techo, desplome de pared e inundaciones por mal tiempo ocurridos anteriormente en la región.
Con estas soluciones se beneficiarán a 9 adultos y ocho menores en los distritos de Parita, Pesé, Las Minas y Ocú.
Reynier Jiménez, director provincial del Miviot, indicó que la regional cuenta con un personal altamente capacitado y comprometido en terminar las casas a beneficio de estas personas de bajos recursos que tanto lo necesitan.



