Egresada de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), con el título de Licenciatura en Ingeniería Civil, cursó estudios sobre programas y materias en Ingeniería de Costas y Océanos en Oregon States University, Estados Unidos y posee una maestría en Gerencia Estratégica con Especialización en Gestión Integrada del Agua en la USMA.
 
Laboró en el Ministerio de Salud (Minsa) entre agosto de 2016 y junio de 2017 como ingeniera civil encargada de inspeccionar la construcción del hospital de Bocas del Toro, Isla Colón. A su vez, asistía al Departamento de Infraestructura de la Salud (DIS) de la sede Regional de Minsa de Changuinola.  En agosto de 2015 fungió como asistente de ingeniero o residente en la Constructora Ricord Trading – Las Anclas Mall, distrito de La Chorrera.
 
Ha tomado seminarios para profesionales idóneos que aspiran a ser representante Técnico de Empresas de Construcción en la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y en la University of California tomó cursos sobre la gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto y la Gestión de proyectos: Las bases del éxito.
 
Actualmente es estudiante de Arquitectura en Columbus University.