Panamá, 12 de agosto de 2025. “Junto con la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional trabajaremos para garantizar el desarrollo y la elaboración de planes, programas y proyectos habitacionales de forma ordenada, asegurando que las obras no solo conecten territorios, sino que también construyan comunidades sostenibles y habitables”, expuso este martes el viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, en la elección de la Junta Directiva e instalación de ese comité legislativo.
Las bancadas parlamentarias eligieron, de forma unánime, a José Pérez Barboni como presidente de la Comisión y a Jamis Acosta y Yamireliz Chong, vicepresidente y secretaria, respectivamente.
Méndez, en nombre del presidente de la República, José Raúl Mulino y del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime A. Jované C., felicitó a los nuevos integrantes de la Comisión, destacando que la elección refleja la confianza depositada por sus colegas y por el país en su capacidad para liderar una misión de tanta relevancia.
“Hoy nos convoca un acto de alto significado… un espacio parlamentario llamado a convertirse en pilar para el desarrollo sostenible y estratégico de la Nación”, dijo.
El viceministro de Vivienda puntualizó que la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal “tiene el compromiso de actuar con visión técnica, apertura de diálogo y firmeza en la defensa del interés público”, mientras que el Miviot desempeña un papel como ente técnico y ejecutor en temas relacionados con urbanismo, planificación territorial y vivienda social.
“Vamos a fortalecer la política nacional de vivienda, vamos a mejorar calidad de vida de la población general”, acotó.
Méndez manifestó que la infraestructura pública es la columna vertebral que sostiene el progreso económico y social, además que confía que en la Comisión se trabajará para que las políticas y legislaciones relacionadas con el Canal de Panamá se fundamenten en el interés nacional, la seguridad hídrica y la sostenibilidad ambiental.
Finalizó reiterando el compromiso del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de trabajar con paso firme para enfrentar los retos del presente quinquenio.















