En Veraguas

Realizan mejoras en vivienda de familia de Los Algarrobos

Cuadrillas de trabajo de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas iniciaron las mejoras y adecuaciones en la vivienda de Lizbeth Madrid Alvares y familia, en el poblado de San Pedro Rincón del Llanillo, corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Santiago.

Roldan Pineda, director regional de la entidad, señaló que la señora Lizbeth vive en una casa con viejas estructuras de paredes de bloques, techos de zinc y piso de tierra, divididas en dos recámaras. En la residencia habitan en total ocho personas, incluyendo a Evelin Madrid una recién nacida de tan solo nueve meses que sufre de hidrocefalia.

Debido a esta situación,  la institución inició los trabajos de adecuación de la actual vivienda que consiste en labores de construcción de dos cuartos, repello de paredes, piso, baño y servicio higiénico, con el sistema biodigestor séptico, indicó Pineda.

La familia Madrid muy pronto vivirá sin problemas de hacinamiento en una casa digna y las condiciones adecuadas para brindar las atenciones especiales que requiere Evelin para vivir.

Viernes, 28 de octubre de 2016.