Panamá, 24 de abril de 2024. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de los Santos, atendió a una familia que lo perdió todo luego que su casa fue consumida por un incendio en horas de la mañana del pasado lunes, en la comunidad de El Cántaro en el corregimiento de Bajo de Guera del distrito de Macaracas.

El afectado es Rolando Domínguez Monroy, de 32 años, quien vive con su esposa María Medina Cárdenas, de 22 años y sus tres hijos de 6, 3 y 2 años. La familia perdió enseres, ropa, colchones y alimentos, pero afortunadamente, al momento del incendio, no había nadie en el hogar.

Aparentemente el fuego inició en la cocina improvisada con techo de pencas que usaban para preparar sus alimentos, provocando que las llamas se pasaran a la casa construida de paredes de madera, techo de zinc y piso de tierra, dejándola en cenizas.

La familia de escasos recursos depende del trabajo de campo eventual que realiza el adulto y del beneficio del programa Red de Oportunidades.

Personal de la regional del Miviot, realizaron la evaluación técnica y social para ver las alternativas de respuestas que se le brindará a la familia.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Social se les entregó enseres, colchones, bolsa de comida y leche para los niños.

Además, la comunidad y personal del Miviot realizaron recolectas de ropa y comida para la familia que permanecen alojadas en casa de su padre mientras se les brinda respuestas.