Techos de Esperanza busca llegar a zonas remotas de Veraguas

En reunión con autoridades locales y dirigentes comunitarios, las autoridades de la Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas buscan la fórmula para llevar las soluciones habitacionales del programa Techos de Esperanza a comunidades de difícil acceso.
Roldan Pineda, director de la regional, señaló que recientemente conversaron con autoridades y la propia comunidad de Gatuncillo del distrito de Santa Fe,  para brindarles soluciones de viviendas a familias de bajos recursos, a través de este programa.
Pineda señaló que el poblado veraguense está ubicado en un área de difícil acceso, donde el mal estado de los caminos en época de invierno no permite  transportar  material para la construcción de las casas, por lo que se esperará la época de verano para que personal de la dirección de Desarrollo Social de la institución realice las evaluaciones a todas estas familias.
Según dirigentes comunitarios, unas 25 familias necesitan con prioridad una vivienda, ya que por más de 30 años han vivido en casas construidas en su mayoría con paredes de quincha o madera, techos de zinc o palmeras y piso de tierra, sin recursos propios para mejorar o edificar sus casas.
El director adelantó que previo al estudio socioeconómico apenas inicie la época seca comenzará la construcción de las primeras residencias.
Viernes, 11 de noviembre de 2016.