Para ayudar a familias humildes

Techos de Esperanza planea abrir nuevos frentes en Coclé

Para continuar brindando ayuda habitacional a familias humildes en la provincia de Coclé, las cuadrillas del programa Techos de Esperanza, por autogestión, buscan abrir otros frentes en distintas comunidades de los seis distritos que componen la región coclesana.

José Echevers, coordinador de Techos de Esperanza en provincia, manifestó que los trabajadores se trasladarán a otras comunidades una vez se finalice el decimosexto frente de este programa en los sectores Las Malvinas y El Playón, en Pocrí de Aguadulce, a finales de diciembre próximo.

“Lo que tenemos planeado es agilizar los trabajos que realizan actualmente las  cuadrillas del programa para que puedan iniciar las labores en otras comunidades que esperan la ayuda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y que requieren asistencia habitacional inmediata”, explicó.

El ingeniero detalló que la entidad en Coclé, bajo la coordinación de la directora Araceli Aguilar, realizará las evaluaciones socioeconómicas con el equipo técnico y social y una vez estén aprobados todos los expedientes se abrirá el frente en esas comunidades encuestadas.

Se espera terminar el frente 16 de Las Malvinas y El Playón a finales de diciembre. Actualmente se han entregado 116 viviendas y otras 23 están en ejecución.

Echevers agregó que se está en la etapa final de estos frentes, donde se realizan las instalaciones de biodigestores y algunas unidades habitacionales que deben ser construidas cuando se aclaren problemas legales en los terrenos.

Igualmente informó que las cuadrillas de Techos de Esperanza han atendido seis colegios en la provincia de Coclé en materia de remodelación, mejora en el sistema eléctrico, limpieza de cunetas y plomería así como pintura y soldadura.

Martes, 22 de noviembre de 2016.