Ante Concejo Municipal

Presentan avances de Techos de Esperanza en La Chorrera

unnamedLos representantes del Concejo Municipal de La Chorrera conocieron los pormenores de la construcción y avance de las mil viviendas del programa  Techos de Esperanza, que beneficiarán a familias de ese distrito de Panamá Oeste.

La difusión de la labor estuvo a cargo del director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Panamá Oeste, Diquis Campos y un representante de la empresa constructora MCM, quienes recibieron cortesía de sala dentro del Concejo.

Campos presentó las estrategias a implementar para la construcción de Techos de Esperanza,  con la finalidad de culminar esta primera etapa de mil soluciones habitacionales en La Chorrera.

Igualmente comunicó que se tiene planificado avanzar con más celeridad la construcción de las casas hasta mediados del mes de febrero, fecha en que darán un informe  de los avances logrados en la edificación de las residencias.

Según un informe regional, actualmente hay edificadas un total de 104 viviendas y un grupo considerado de casas están en construcción dentro de los 18 corregimientos del distrito.

Uno de los grandes problemas que confronta la constructora y que ha provocado atraso en el proyecto, se debe a los grandes desniveles que presenta la topografía de las áreas rurales de La Chorrera, explicó Jesús González, de la empresa MCM, al tiempo que agregó que aprovecharán el verano para agilizar el proyecto.

En las áreas apartadas del distrito, se trabajará lo más cercano posible a fin de tener todo el equipo en un solo lugar y así economizar tiempo y hacer las entregas más seguidas.

Lunes, 30 de enero de 2017.