En la provincia de Colón

Inicia tercera ronda de capacitaciones para familias que ocuparán proyecto Altos de Los Lagos

Como uno de los principales componentes del  proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón, inició la tercera ronda de capacitación que se le brinda a las familias que ocuparán el complejo residencial de Altos de Los Lagos.

Elías Delgado, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Colón, destacó que se trata de más de 800 familias a las cuales se les dará la formación dentro del esquema de integración humana, un aspecto vital para el cuidado de la nueva infraestructura habitacional.

Las familias reciben instrucciones sobre temas como mantenimiento y pago de sus nuevos apartamentos, convivencia con sus vecinos y bondades del proyecto, que deben cuidar y valorar para así mejorar su calidad de vida.

Delgado explicó que la formación se realiza en dos jornadas diarias, un grupo en la mañana y otro por la tarde,  para facilitar la asistencia y participación de todas las personas.

Las 22 instituciones que participan e interactúan con los colonenses son los ministerios de Seguridad Pública, Presidencia, Desarrollo Social, Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, Ambiente, al igual que la Policía Nacional, la Alcaldía y Gobernación de Colón, la Zona Libre de Colón, la Universidad de Panamá, entre otras.

Todas las familias que van a residir en el complejo habitacional Altos de Los Lagos han sido evaluadas previamente para conocer su estatus social y económico. Aquellas que hayan sido damnificadas por casos de contingencias registrados en la ciudad de Colón son prioridad y serán las primeras en habitar la obra, reiteró Delgado.

Altos de Los Lagos presenta hasta la fecha 35% de avance físico en su construcción, lo que indica buen ritmo atendiendo al cronograma de trabajo.

Viernes, 10 de febrero de 2017.