Tres mil casas son construidas

Corregimientos de Panamá y Chepo son beneficiados con Techos de Esperanza

Para la reducción del déficit habitacional en la provincia de Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja en proyectos habitacionales dirigidos a sectores vulnerables, donde la mayoría de las familias han vivido por años en casas improvisadas y condiciones precarias.

El programa Techos de Esperanza gestiona 3 mil viviendas para beneficiar a familias de los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos, Chilibre, Pacora, Tocumen, 24 de Diciembre, Pedregal, San Martín y Las Mañanitas, en el distrito de Panamá y el distrito de Chepo.

Las soluciones habitacionales fueron licitadas por bloques de la siguiente manera: mil casas para Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos y Chilibre, construidas por MCM Global Consorcio, por la orden de 18 millones 284 mil 975 balboas.

En tanto, mil viviendas se construyen para favorecer a familias de Chepo, Pacora, Tocumen, 24 de Diciembre, Pedregal, San Martín y Las Mañanitas, a través de la empresa MCM Global Consorcio, por un monto de 18 millones 284 mil 975 balboas.

Otras 500 casas son edificadas en los corregimientos de Tocumen, Pacora, 24 de Diciembre, Mañanitas, San Martín y Pedregal, mediante Construcciones Civiles Generales, S.A., con una inversión de 10 millones 52 mil balboas.

Para el distrito de Chepo, 500 hogares de Techos de Esperanza son construidos por la empresa International Business And Trade LLC, bajo el monto de 9 millones 999 mil 258 balboas con 43 centésimos.

Domingo, 26 de febrero de 2017.