Cuatro están bajo norma RBS

Ventanilla Única aprueba ocho planos de construcción de proyectos urbanísticos

Cuatro de los ocho  planos de construcción de proyectos urbanísticos fueron aprobados durante enero por la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), corresponden a viviendas de interés social, bajo la norma de Residencial Bono Solidario (RBS).

El modelo RBS comprende viviendas que aplican al Bono Solidario de los 10 mil balboas que esta administración entrega a las familias que cumplen con los requisitos para la adquisición de una casa, cuyo  precio no supera los 50 mil balboas.

Los proyectos urbanísticos totalizan mil 63 soluciones habitacionales a beneficio de familias de las provincias de Panamá, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Veraguas que buscan una residencia nueva.

Del total de soluciones, 713 corresponden a los cuatro proyectos de interés social, bajo la norma RBS, que aplican al Bono Solidario de los 10 mil balboas  y se ubican en los corregimientos de Atalaya y Santiago, en la provincia de Veraguas; Monagrillo, en Herrera y  Pacora, en Panamá.

Según un informe, en el mes de enero se revisaron y aprobaron a nivel nacional mil 969 planos,  en las diferentes etapas de  visto bueno (881), inscripción (1052), anteproyecto (28) y construcción (8).

En los diferentes procesos, los planos son revisados y aprobados por todas las entidades públicas representadas en  la Dirección de Ventanilla Única como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y los ministerios de  Ambiente, Obras Publicas y Salud. El Miviot es la última institución que emite su aval.

Viernes, 03 de marzo de 2017.