En Comarca Ngäbe Buglé

Avanza construcción de Aulas de Esperanza en escuela de Coglé

Cuadrillas del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construyen tres salones del programa Aulas de Esperanza, en la escuela primaria de Coglé, área anexa de la Comarca Ngäbe Buglé, con un avance de 90%.

José Echevers, coordinador de Techos de Esperanza del interior del país, confirmó que en estos momentos las cuadrillas están en la parte de pisos de ese recinto escolar.  “Los trabajos consistieron en la construcción de las tres aulas que permitirán que el centro educativo se convierta en multigrado”, expresó Echevers.

El equipo del Miviot levantó una nueva estructura, con techo de zinc, piso de cemento y se estima que en 15 días se podría estar entregando la obra a la comunidad de Coglé.   Los trabajos forman parte de un acuerdo con la comunidad educativa.

Coglé es una comunidad anexa de la Comarca Ngäbe Buglé, con caminos de difícil acceso, por lo que se dificultaba la construcción de mejores estructuras en el centro escolar, que actualmente cuenta con dos aulas.

Jueves, 13 de abril de 2017.