Para beneficiarlas con Techos de Esperanza

Censan a familias que viven entre paredes de zinc en Herrera

Noventa familias herreranas de escasos recursos provenientes del distrito de Las Minas, fueron evaluadas por personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para favorecerlas con el programa Techos de Esperanza.

Erick Guerrero, director de la entidad en Herrera, indicó que las familias censadas pertenecen específicamente a las comunidades de Playitas y Quebrada El Cántaro, en el corregimiento de Chepo, donde la mayoría viven entre paredes de zinc y piso de tierra.

Señaló que además se está trabajando en conjunto con otras entidades como el Ministerio de Obras Públicas, el cual realiza en estos momentos los estudios para la construcción de carreteras de asfalto y la instalación de los tendidos eléctricos por parte de la Oficina de Electrificación Rural.

“Seguimos trabajando en las áreas de difícil acceso para que los beneficiarios cuenten con una vivienda digna y segura”, puntualizó Guerrero.

En total, mil 500 casas del programa Techos de Esperanza se construyen en Herrera beneficiando los siete distritos que la conforman: Chitré, Las Minas, Ocú, Pesé, Los Pozos, Santa María y Parita.

Martes, 18 de abril de 2017.