Veintidós corregimientos serán beneficiados

Avanza construcción de Techos de Esperanza en Coclé

Un total de 203 familias, residentes en cuatro distritos de la provincia de Coclé, han recibido las llaves de sus nuevas viviendas a través del programa Techos de Esperanza y se espera entregar 115 hogares más en los próximos días.

Lleras Camargo, director encargado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé, señaló que se han entregado casas en 22 corregimientos de los distritos de La Pintada, Aguadulce, Natá y Olá.

Detalló que se espera entregar próximamente 115 soluciones habitacionales, de las cuales 21 están completamente terminadas y 94 se encuentran en los últimos detalles.

“Hemos realizado los censos correspondientes en cada rincón de los seis distritos de la provincia para que aquellas familias que por años han vivido en casa de lata, zinc y quincha transformen su calidad de vida”, mencionó Camargo.

El director explicó que muchas de las familias censadas proceden de comunidades de difícil acceso, donde la agricultura es su único modo de subsistencia y el transporte es a caballo.

Los corregimientos impactados positivamente con estas nuevas viviendas son: El Harino, El Potrero, Las Lomas, La Pintada cabecera, Llano Grande, Llano Norte, Piedras Gordas, Aguadulce, Barrios Unidos, El Cristo, El Roble, Pocrí, Natá, Capellanía, El Caño, Guzmán, Las Huacas, Tozá, Olá, El Picacho, La Pava y El Copé.

La empresa Atlantic Projects es la encargada de construir 500 residencias en los distritos de La Pintada, Aguadulce, Natá y Olá, así mismo es la responsable de edificar 500 casas más para los distritos de Aguadulce y La Pintada este 2017.

Miércoles, 26 de abril de 2017.