En Los Santos

Autoridades del Miviot presentan avance de Techos de Esperanza en Consejo Municipal de Guararé

Con el fin de lograr una estrecha comunicación con los honorables representantes para seguir llevando soluciones habitacionales a las familias con menores oportunidades en cada corregimiento, Joel Mogoruza, coordinador de Asuntos Sociales y asesor del Despacho Superior del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participó en el Consejo Municipal de Guararé.

En el encuentro, Mogoruza presentó un balance de la construcción de 149 casas entre los 10 corregimientos de este sector que están siendo impactados por el programa Techos de Esperanza. Estas soluciones habitacionales forman parte de las mil residencias licitadas por el Miviot para los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí.

Los ediles reconocieron el trabajo que lleva adelante la institución, debido a que redunda en beneficio de la población más humilde de cada corregimiento.

“Esto es parte del recorrido a nivel nacional que se está realizando para presentar los avances de Techos de Esperanza a los consejos municipales en cada una de las provincias”, puntualizó Mogoruza, quien estuvo acompañado por Jorge Quintero, director Regional de Los Santos.

En toda la provincia están en construcción 2 mil 500 viviendas que fueron licitadas en dos grupos de mil y mil 500 soluciones, lo que ha permitido llegar a familias que viven en extrema pobreza en comunidades apartadas ubicadas en los siete distritos que la conforman.

Además, las cuadrillas del Miviot trabajan en la construcción de 16 casas en la comunidad de Isla de Cañas en Tonosí y en Los Botoncillos de Macaracas en la edificación y mejoras de unas 75 viviendas. Todas forman parte de Techos de Esperanza por autogestión.

A través de este programa se ha gestionado una inversión de 46.8 millones de balboas, para beneficiar a más de 12 mil 900 santeños, entre adultos y niños.

Viernes, 28 de abril de 2017.