En el corregimiento Omar Torrijos

Repararán vereda colapsada que pone en peligro a vivienda en San Isidro

La regional de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de San Miguelito, en conjunto con el Sinaproc, evaluó la vivienda del señor Andrés Riquelme Gallardo, de 73 años, residente en el sector 3 de San Isidro, que está en riesgo de sufrir un desplome, debido al colapso de una vereda contigua a la vivienda.

Anel García, director regional de la institución, señaló que esta situación se registra luego de las fuertes lluvias de este domingo que provocaron el deslizamiento de tierra que afectó la vereda poniendo en peligro la residencia que ocupan unas 12 personas, entre adultos y menores de edad.

La familia Gallardo fue asistida por personal del Miviot, el Sinaproc, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la Junta Comunal de Omar Torrijos, las cuales definieron que debían reubicar a la familia mientras se hacían los arreglos de la vereda, ya que se corría el riesgo de desplome de una parte de la casa.

La Junta Comunal y el Miviot reubicarán a la familia, mientras el Idaan restablece las tuberías de agua potable y se refuerzan las bases de la vereda y de la vivienda para evitar futuros desplomes. Estos trabajos pueden tener una duración aproximada de un mes, según los técnicos que están evaluando el terreno.

Viernes, 12 de mayo de 2017.