Informa Miviot

No hay procesos de lanzamiento para comunidad Finca 69 en Bocas del Toro

traveling-in-london

Ante los recientes cierres de calles que se desarrollaron en la provincia de Bocas del Toro por un grupo de residentes de Finca 69, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, aclara a la ciudadanía que en esta comunidad no hay procesos de lanzamiento.

Joel Mogoruza, Coordinador de Asuntos Sociales en la entidad, informó que durante varios meses se ha mantenido una mesa del diálogo permanente con dirigentes de esta comunidad.

“Hemos avanzado sustancialmente y estamos en vías de legalización, respetando siempre los procesos legales que se deben atender para estos casos, tal y como siempre se les ha manifestado a los moradores” destacó Mogoruza.

Anunció que, para el próximo lunes 29 de mayo, se reunirán con los residentes de Finca 9 para explicarles con documento en mano todos los procesos que se están desarrollando.

Sostuvo que se cuenta con las certificaciones necesarias que brinda el Registro Público sobre la tenencia de la tierra y la información correspondiente.

Alrededor de 60 familias han ocupado estas tierras de forma ilegal por más de 40 años en dicho terreno que tiene una medida aproximada de 9 hectáreas.

Datos:

  • Finca 69 no tiene procesos de lanzamiento
  • El Miviot ha mantenido diálogo permanente con los moradores
  • El próximo lunes 29 de mayo sostendrán reunión con residentes

 Jueves, 25 de mayo 2017