En Aguadulce

Construyen infraestructura sanitaria de proyecto 19 de Octubre

 

Con un 42% avanza significativamente la obra habitacional 19 de Octubre, que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Aguadulce, para brindar 181 soluciones de vivienda.

Este proyecto residencial beneficiará a más de 900 personas, entre niños y adultos, con una inversión de 5 millones 671 mil 392 balboas.

Araceli Aguilar, directora regional del Miviot en Coclé, detalló que se encuentran 86 viviendas en construcción en labores de nivel de viga y en pocos días se colocarán los techos.

Explicó que también la empresa Riva S.A., responsable del residencial, trabaja en la construcción de la infraestructura sanitaria, así como la de agua potable que hasta la fecha alcanza un porcentaje del 15%  de avance.

Igualmente la directora describió que la compañía ha iniciado los procesos para la construcción de la carretera dentro de la urbanización, el acueducto con su tanque, la estación de rebombeo y la línea de interconexión de 1.2 kilómetros.

Por otro lado, manifestó que el departamento de Desarrollo Social de la regional se encuentra realizando las encuestas socioeconómicas para las familias que aspiran a una de las soluciones habitacionales que se edifican.

Cada vivienda tiene una medida de 49.46 metros cuadrados, una área comercial de 459.50 metros cuadrados, tres de estas para uso público, un espacio para parques de 6921.54 metros cuadrados, el área de la planta de tratamiento 1956.60 metros cuadrados  y una infoplaza de 284.81 metros cuadrados.

Diez de las 181  viviendas que se construyen serán especiales para personas con discapacidad, que tendrán una medida de 51.4 metros cuadrados  exigidos por la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Miércoles, 31 de mayo de 2017.