En la provincia de Los Santos

Construyen nueva vivienda para adulto mayor que vivía entre paredes de zinc

Luego de vivir por años en condiciones deplorables, hoy por fin se hace realidad el sueño de un hogar digno para el señor Nicolás Pinto de 86 años de edad, oriundo del corregimiento de Santa Ana, quien vivía entre paredes de zinc, en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero director de la entidad en esta región, indicó que luego de conocer las condiciones en las que vivía el adulto mayor, se procedió inmediatamente a conversar con representantes de la empresa Asincro S.A, encargados del desarrollo del programa Techos de Esperanza, para que iniciaran con prontitud la construcción de la nueva vivienda.

“El señor Pinto subsistía entre hojas de zinc, madera y tabla con piso de tierra, en un pequeño espacio donde cocinaba y dormía a la vez, un caso que vemos muy a menudo y que son nuestra prioridad”, detalló Quintero.

Mencionó que la vivienda improvisada será reemplazada por una con paredes de bloque, dos recámaras, sala, cocina – comedor y un baño higiénico, mejorando de forma significativa su calidad de vida.

Subrayó que casos como este donde viven adultos mayores o personas con discapacidad, son los que se atienden con mayor prioridad.

En la provincia de Los Santos se lleva adelante la construcción de 2 mil 500 viviendas por licitación y 91 por autogestión, con una inversión en ambas modalidades de 46 millones 809 mil 677 balboas con 40 centésimos, beneficiando a familias de los distritos de Las Tablas, Macaracas, Tonosí, Pedasí, Guararé y Pocrí.

Martes, 7 de julio 2017