Cuarenta y dos corregimientos impactados

Más familias coclesanas siguen cambiando su calidad de vida

Una vida mejor tendrá cuatro familias humildes que habitaban viviendas improvisadas de lata, zinc, quincha y lona en el distrito de Antón, Natá y Aguadulce, luego de recibir las llaves de sus nuevos hogares a través del programa de Techos de Esperanza.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), explicó que las familias beneficiadas son de la comunidad de Los Pantanos en Antón; Jaguito en el corregimiento de El Roble en el distrito de Aguadulce y en el corregimiento de El Caño en el distrito de Natá.

Resaltó que estas familias beneficiadas por muchos años habitaron de manera improvisada, propensos a que la fuerza de la naturaleza le desplomara por completo sus hogares.

“Estas familias por muchos años pasaron una situación difícil, son personas humildes y luchadoras que por sus propios medios no podían construir una vivienda propia y gracias a Techos de Esperanza hoy su calidad de vida cambia”, expresó la directora.

Dania Aparicio, una de las beneficiadas del programa de Los Pantanos de Antón, con lágrimas en su rostro, agradece a todo el equipo del Miviot por cumplir su sueño más anhelado, el de tener una vivienda digna y cómoda para vivir con sus 4 hijas.

Igualmente, Nilka González, de El Caño de Natá, agradece la construcción de una nueva residencia para su familia, y estuvo por más de 14 años agregada con sus padres en una casa de quincha.

Un total de 2 mil 500 viviendas del programa Techos de Esperanza fueron licitadas para mejorar la calidad de vida de familias coclesanas que viven en los 42 corregimientos que componen la región, mediante una inversión de 46 millones 704 mil 481 balboas.

Jueves, 17 de agosto de 2017.