Techos de Esperanza

Panameños cerca de la frontera tica tendrán su casa nueva

Familias humildes residentes en el corregimiento de Los Limones en el distrito de Barú pronto tendrán nuevos hogares, luego que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) concluya la construcción de 27 casas del programa Techos de Esperanza, que llevan 90% de avance.

Tatiana Arrocha, coordinadora de inspectores de Techos de Esperanza del Miviot en Chiriquí, detalló que anteriormente estas familias vivían en residencias de madera y otras en cuartos de alquiler, por lo que mejorarán su calidad de vida.

Las soluciones habitacionales de Techos de Esperanza en el corregimiento de Los Limones (limítrofe con Costa Rica) son construidas por la empresa Indocsa. La principal actividad económica de los residentes en el corregimiento de Los Limones es la pesca artesanal y la agricultura de subsistencia.

En la provincia de Chiriquí se construyen 4 mil viviendas de Techos de Esperanza y solo en el distrito de Barú la inversión del Miviot en materia de vivienda es de 23 millones 183 mil 897 balboas.

Martes, 19 de septiembre de 2017.