Modernización y actualización

Miviot pone en marcha programa Panamá en Línea

Dentro de la primera etapa del programa Panamá en Línea, encabezado la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y que busca la actualización tecnológica en las oficinas gubernamentales, se realizó la segunda entrega de computadoras al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En esta ocasión, el administrador de la AIG, Irvin Halman, entregó 20 computadoras al viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, las cuales serán puestas a disposición de las direcciones de Ventanilla Única y Arrendamientos.

El viceministro Vásquez indicó que es parte del proceso de modernización y actualización de trámites, que conlleva en la práctica el sistematizar los procesos y brindarle una respuesta rápida al público mediante este mecanismo tecnológico.

“Estamos tratando de llevar toda esa actualización tecnológica en las direcciones que lo requieran para que así puedan enfrentar los retos de la modernización y las mejoras en los procesos”, dijo.

Vásquez manifestó que esto es el resultado de un trabajo que se viene realizando hace varios años en la Secretaría de la Competitividad y Logística del Ministerio de la Presidencia y se va cristalizando poco a poco.

Explicó que en la Dirección de Ventanilla Única se implementará la digitalización de los trámites de ingreso por parte del usuario y el proceso de revisión y aprobación de planos en la etapa de anteproyecto.

En Arrendamientos se pondrá en práctica que el usuario pueda a través de la web hacer los procesos de arreglos y trámites de contratos, ya sea de casas o apartamentos, para que no tengan que apersonarse al Miviot.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017.