Para prevenir enfermedades

Realizan limpieza en viejo edificio de El Marañón

Un intenso operativo de mantenimiento y limpieza se realiza en las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de El Marañón y alrededores, para evitar un foco de enfermedades.

En la actividad, cuya logística fue coordinada por Techos de Esperanza, la Policía Nacional y la Autoridad de Aseo, se logró limpiar y sacar toneladas de basura acumulada en el antiguo edificio de El Marañón.

Carlos Checa, coordinador administrativo del Miviot – El Marañón, explicó que también se restauró parte de la cerca perimetral de las instalaciones, que presentaba un grado de deterioro producto del tiempo.

Agregó que toneladas de desperdicios se han recolectado de las antiguas estructuras del edificio de la entidad, utilizado como morada por personas del mal vivir, quienes mantenían gran cantidad de enseres viejos como colchones y basura.

El operativo de limpieza duró varios días para poder impactar más el área, debido a que la intención era evitar que se convirtiera en un foco potencial de enfermedades por la gran cantidad de alimañas y criaderos de mosquito Aedes aegypti, que ponían en riesgo la salud de los servidores y vecinos de los alrededores.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017.