Apartamentos se entregan en diciembre

Capacitan a futuros beneficiarios de Urbanización San Antonio

Trescientas familias que ocuparán los primeros apartamentos del proyecto Urbanización San Antonio, ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, reciben capacitación como requisito fundamental para ocupar la solución habitacional.

El director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Roldan Pineda, señaló que “toda familia que aspire ser beneficiada con una vivienda del proyecto debe ser evaluada por personal de Desarrollo Social de la institución y cumplir con una serie de requisitos, participar de charlas de inducción y capacitación”.

Indicó que la docencia tendrá un mes de duración y se dictará en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, regional de Veraguas, donde facilitadores tocarán temas de familia sana, administración del hogar, organización comunitaria, habilidades sociales para la vida, cuidado y preservación de la comunidad, cultura de paz y convivencia pacífica.

Además, Pineda detalló que los primeros apartamentos serán entregados en diciembre de 2017, priorizando casos de riesgo social, hacinamiento y familias con personas con discapacidad, por lo que en la planta baja se diseñaron y construyeron soluciones de vivienda para cubrir estas necesidades.

Urbanización San Antonio, un proyecto habitacional que lleva adelante el Miviot, consta de mil 20 apartamentos y se construye en un terreno propiedad del Banco Hipotecario Nacional, por lo que cada familia beneficiada con una vivienda, deberá pagar una mensualidad cómoda a esta institución bancaria.

Jueves, 21 de septiembre de 2017.