A través del Minsa, CSS y el Gobierno

Colaboradores del Miviot en Coclé reciben atención médica

Para conocer el estado de salud, sus enfermedades y riesgos de padecerlas, colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Coclé recibieron atención médica por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Araceli Aguilar, directora de la entidad en Coclé, agradece la iniciativa del Minsa y la CSS impulsada por el Gobierno Nacional de llevar estos censos de salud a las instituciones de todo el país.

“A través de los Censos Nacionales de Salud Preventiva se detectarán algunas enfermedades que los trabajadores desconocían y que pueden ser controladas a tiempo”, manifestó.

La directora Aguilar expresó que los servidores recibieron atención de forma gratuita como peso y talla, muestra de sangre y orina, posteriormente serán evaluadas por los doctores cuando ya reciban el resultado de sus exámenes.

El Censo de Salud Preventiva está dirigido a personas mayores de 40 años, a nivel nacional, para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna.

Recientemente, el subdirector general, doctor Julio García Valarini, indicó que se ha mantenido los diagnósticos detectado a través de los censos, donde el 50% de los mayores de 40 años padecen de enfermedades crónicas no transmisibles.

Señaló que es un reto para el sistema, porque con estas herramientas se puede planificar mejor y poder dar atención oportuna.

La CSS tiene programado para finales del mes de octubre, el próximo Mega Censo de Salud Preventiva en la región de Azuero, lo que será una combinación de las dos provincias de Herrera y Los Santos.

Lunes, 9 de octubre de 2017.