http://www.forourbanopanama.gob.pa/ https://twitter.com/MIVIOT

En todo el país
Un total de 11 mil 478 soluciones habitacionales que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del programa Techos de Esperanza, fueron entregadas a familias que por años vivieron en condiciones precarias.
César Echeverría, director de Ingeniería y Arquitectura de la entidad, indicó que a través de esta iniciativa se están llevando respuestas de vivienda a familias de las 10 provincias y comarcas, lugares donde jamás había llegado el dinero del Estado.
Mencionó que ejemplo de ello es la comarca Ngäbe Buglé, donde se construyen 4 mil 500 viviendas generando puestos de empleo a los habitantes de la región, e inyectando así una fuerza económica que les permite mejorar sus condiciones de vida.
Echeverría destacó además que 24 mil 22 viviendas están en proceso de construcción, lo que da un total de 35 mil 500 soluciones habitacionales licitadas en todo el país.
Techos de Esperanza es una iniciativa de carácter social que tiene como requisito principal, que la persona o grupo familiar viva dentro de la comunidad que está siendo intervenida, otro de los requerimientos es que sea propietario del terreno o en su defecto, que esté registrado como ocupante del lote, en la dirección regional del área que está ubicada su vivienda.
Luego de estos procedimientos, la familia debe ser evaluada por personal de la dirección de Desarrollo Social, quienes emiten un informe socio-económico de cada uno y es a través de este, que se determinan las condiciones en las que viven y si ameritan ser beneficiados con el programa.
Es mediante estos procesos que se da la transparencia para otorgar residencias a familias que realmente tengan una necesidad habitacional y que por sus condiciones económicas no pueden construirlas por sí solas.
 Miércoles, 27 de diciembre de 2017.