Techos de Esperanza en Isla Cañas avanza a buen ritmo

Provincia de Los Santos

Techos de Esperanza en Isla Cañas avanza a buen ritmo

Un 99.38 % de avance presenta el frente de autogestión del Programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el corregimiento de Isla Cañas, distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director regional del Miviot en esta región de país, detalló que se trata de 16 unidades básicas de vivienda que conforman este proyecto que fue asignado a este corregimiento apartado en el Valle de Tonosí.

Quintero expresó, que 14 familias ocupan sus nuevas residencias transformando sus vidas, ya dejaron de ocupar sus ranchos improvisados de cartón, penca y madera con piso de tierra por una casa 40.8 metros cuadrados con sala comedor cocina, dos recámaras y baño higiénico con tanque biodigestor.

“La mayoría de las familias beneficiadas con el proyecto se dedican principalmente a la pesca y la agricultura sostenible y la mano de obra utilizada en el mismo fue propia del área ayudando a la economía de los lugareños”, acotó.

Este frente es el segundo en la provincia de Los Santos, el primero se erradicó en la comunidad de Botoncillos, corregimiento de Bahía Honda en el distrito de Macaracas donde se edificaron 25 soluciones habitacionales.

El Programa Techos de Esperanza por autogestión se ha entregado 76 viviendas, mientras que por licitación se han entregado mil soluciones y mil 500 están en ejecución, lo que representa un cambio radical para las familias de la provincia de Los Santos.

Jueves, 11 de enero 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*