Programa Techos de Esperanza

Más de 83 millones de balboas se invierten en materia de vivienda en Panamá Oeste

Más de 83.8 millones de balboas se invierten en la provincia de Panamá Oeste para la construcción de viviendas del Programa Techos de Esperanza, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Diquis Campos, director provincial de la entidad, indicó que para el distrito de Arraiján se construyen mil 500 residencias que fueron licitadas y en las que se invierten 27.3 millones de balboas.

En tanto, en Capira se lleva adelante la edificación de mil casas que beneficiarán a familias humildes de esta región, por lo que se invierten 18.8 millones de balboas, dinero del Estado que busca transformar sus vidas.

Campos mencionó además que para los distritos de Chame y San Carlos se destinan recursos por 9.7 millones de balboas en la construcción de mil casas, mientras que para el distrito de La Chorrera son 27.3 millones de balboas que favorecerán a mil 500 familias.

“A través de este programa social se está construyendo 5 mil soluciones habitacionales, impactando a más de 25 mil personas en la región oeste del país”, señaló.

Para el desarrollo de este programa, trabajadoras sociales y técnicos del Miviot llevan adelante censos y evaluaciones como proceso necesario a las familias que viven en los sectores intervenidos, para así determinar quiénes realmente necesitan de un hogar.

Lunes, 15 de enero de 2018.