Desde julio de 2014 a la fecha

Reciben más de 9 mil planos en Ventanilla Única de Coclé

Nueve mil 612 planos se recibieron durante el periodo comprendido desde julio de 2014 hasta enero 2018 en la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Coclé.

Araceli Aguilar, directora regional de la entidad en esa provincia, explicó que de los 9 mil 612 planos recibidos, se aprobaron 8 mil 956 y los 656 planos restantes fueron anulados, no retirados, rechazados o por falta de documentación no se les dio seguimiento.

Agregó que se han hecho 845 inspecciones a lotes en distintos puntos de la provincia con problemas de ubicación y servidumbre; además se atendieron 4 mil 80 consultas a usuarios en esa dirección y en la de Control y Orientación del Desarrollo. Mientras que se tramitaron 90 solicitudes de cambio y asignaciones de códigos de zona.

Por su parte, Manuel Rosas, encargado del departamento de Ventanilla Única en esa región, informó que se realizaron unos 689 derechos de vía para instalación de energía eléctrica, como también 146 para proyectos de carretera.

Rosas explicó que el Plan Normativo de Penonomé fue entregado al municipio de ese distrito y debido a los cambios en el desarrollo de esta región en los últimos cinco años, se espera realizar una reunión con miembros de la comunidad.

El encuentro que tiene como objetivo discutir y actualizar los cambios que se han dado para las nuevas áreas residenciales, comerciales, industriales, áreas verdes y de uso público, comprenderá a promotores, ingenieros, arquitectos independientes, profesionales de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Junta de Planificación e Ingeniería.

Jueves, 15 de febrero de 2018.