Para mejorar la calidad de vida

Dos proyectos urbanísticos de Veraguas avanzan significativamente

Dos proyectos habitacionales que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Veraguas avanzan a buen ritmo, informó Roldan Pineda, director regional de la institución.

Se trata de Urbanización San Antonio, que cuenta con un 87% de avance general y es construido por el Consorcio Urracá en un globo de terreno de aproximadamente 13 hectáreas, propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), con una inversión de 65.8 millones de balboas y beneficiará a más de 5 mil personas de la provincia.

Roldán destacó que actualmente las primeras 360 familias ya están residiendo en este proyecto y se tiene previsto que para el mes de abril se haga la segunda entrega de 390 apartamentos más.

“La obra en construcción consta de mil 20 apartamentos, distribuidos en 34 torres de cinco niveles cada una, además contará con una subestación permanente, tres plazas comerciales, áreas deportivas que comprende un estadio de béisbol infantil, tres canchas de fútbol-sala y seis áreas recreativas”, dijo.

Brisas de Esperanza es el otro proyecto habitacional de carácter social, ubicado en el corregimiento de la Colorada, distrito de Santiago, que está siendo construido por la empresa HOS en un globo de terreno de aproximadamente dos hectáreas, propiedad del BHN y beneficiará a más de 300 personas.

La construcción, que está valorada en 1 millón 915 mil 155 balboas de inversión y registra 88.5% de avance general, consta de 53 soluciones habitacionales, donde se contempla una cancha sintética de fútbol-sala, guardería, calles de concreto casa comunal y planta de tratamiento.

Igualmente, la provincia de Veraguas es impactada con el programa Techos de Esperanza, asignaciones definitivas de lotes, Bono Solidario de Vivienda y proyectos urbanísticos.

viernes, 16 de marzo de 2018.