En ciudad de Panamá

Entidades gubernamentales coordinan próximos operativos

contra alquileres clandestinos

Personal de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se reunió con autoridades locales del corregimiento de Bella Vista, para analizar los resultados de los operativos contra alquileres clandestinos, realizados en el 2017 y la vez coordinar los próximos.

Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos, señaló que buscan identificar los sectores denunciados donde hay denuncias sobre esta actividad ilegal, mala disposición de la basura, improvisación de estacionamientos en la vía pública, entre otros problemas.

“Igualmente analizamos los procesos abiertos y casos reincidentes que continúan, violando de esta manera las normativas de construcción, hospedaje y alquiler”, explicó Rudas.

En la reunión participaron la parte legal de Obras y Construcciones Municipales, Asesoría Legal de la Autoridad de Turismo, la Junta Comunal de Bella Vista y la juez de Paz.

En el 2017 se realizaron 24 operativos contra alquileres clandestinos en los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo, Pueblo Nuevo, Calidonia, Betania, entre otros.

En los operativos interinstitucionales se convocan al Ministerio de Comercio e Industrias, Obras y Construcciones Municipales, el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Policía Nacional, la Junta Comunal, entre otras instituciones, dependiendo del tipo de denuncia, de forma que cada entidad cumpla con el rol que le compete.

Viernes, 16 de marzo de 2018.