En Chiriquí

Techos de Esperanza llega a La Soledad de Gualaca transformando vidas

Vidas como las de Karen González y Octaviza Nájera de Santamaría se transforman positivamente, con la construcción de sus viviendas de Techos de Esperanza por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que en estos momentos llega a comunidades distantes de la provincia de Chiriquí.

Karen y Octaviza son una de las 30 beneficiarias del programa social que construye casas de cemento, con techos de zinc, servicio sanitario y todas las adecuaciones eléctricas en la comunidad de La Soledad, ubicada en lo alto de las montañas del corregimiento de Paja de Sombrero, distrito de Gualaca.

 A la comunidad de La Soledad se llega a través de vehículo todo terreno; el transporte público presta el servicio dos veces por semana, es por ello que estos moradores nunca soñaron con tener una casa con las comodidades que conlleva el programa social, pues para trasladar un saco de cemento, puertas, ventanas y servicios sanitarios, es muy costoso para ellos.

 Por su parte, Tathiana Arrocha, ingeniera coordinadora de la supervisión de Techos de Esperanza, confirmó que la empresa Dirección de Obras, construye las viviendas y ellos (los supervisores) se encargan de que la obra cumpla con las normas técnicas.

En la provincia de Chiriquí se espera completar la construcción de cuatro mil viviendas de Techos de Esperanza por licitación, se lleva un avance del 60%.

Lunes, 16 de abril de 2018.