Con la apertura de Expo Mivi 2018

Panameños pueden adquirir la casa de sus sueños

Autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inauguraron este viernes la décima versión de la feria Expo Mivi  2018, que se desarrolla hasta el domingo 20 de mayo, en el Centro de Convenciones Atlapa, donde participan un total de 38 promotoras y cuatro bancos.

El evento ferial organizado por el Miviot, tiene como objetivo brindarles a las familias panameñas la oportunidad de obtener una casa propia, indicó el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, durante la inauguración.

Resaltó que durante esta feria se estará promoviendo el Fondo Solidario de Vivienda, un programa del ministerio que consiste en un aporte de 10 mil balboas, correspondiente al abono inicial de la primera vivienda, la cual no debe exceder la suma de 50 mil balboas.

Igualmente, Vásquez reiteró que en esta actividad los visitantes pueden cotizar, a través de la banca pública y privada, las distintas opciones de viviendas a lo largo de todo el país y tener la oportunidad de un financiamiento e interés preferencial en apartamentos y casas.

“Para este año, la Expo Mivi, conocedora del mercado y las necesidades de los participantes amplió su gama de ofertas a los miles de visitantes, con propiedades de playa”, dijo Vásquez.

El viceministro agradeció en nombre del Miviot y del Gobierno de la República de Panamá, la disposición y apoyo del sector privado y bancario, que cree en esta iniciativa brindando su respaldo, cuyo beneficio redunda en un mejor país.

También destacó que el aporte de 10 mil balboas ha sido importante en todas las provincias, logrando llegar donde no existía este beneficio como Bocas del Toro, Darién y recientemente Colón.

Mencionó que se han entregado 19 mil 556 bonos de 5 mil balboas, con una inversión de 98.2 millones de balboas y 13 mil 838 bonos de los 10 mil balboas, con un desembolso de 138.7 millones de balboas, desde el período de julio de 2014 a abril de 2018.

Manifestó que “otro aspecto que demuestra el resultado, es que en estos casi cuatro años hemos logrado aumentar la cantidad de promotoras afiliadas al Bono Solidario de 76 a 753”.

Por primera vez en la feria participan dos promotoras afiliadas al Fondo Solidario de Vivienda con proyecto de apartamentos.

Uno de los puntos importantes durante la inauguración de esta feria fue la entrega de dos casas de promotoras afiliadas al Bono Solidario a familias de escasos recursos y con familiares con algún grado de discapacidad, una en la provincia de Veraguas y la otra en Panamá Oeste.

Viernes, 18 de mayo de 2018.