En Las Tablas

Realizan reunión para actualización de leyes sobre Ordenamiento Territorial.

Con el objetivo de dar a conocer la actualización de leyes, decretos y normas en lo concerniente a la aprobación de planos de Ventanilla Única, se realizó una reunión con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Los Santos.

Davis Villarreal, encargado de auditoría urbanística de la Dirección Nacional de Ventanilla Única, calificó esta reunión como satisfactoria porque se pudo palpar las competencias y conflictos de cada institución.

Explicó, que lo que se busca es despejar dudas y tener comunicación para evitar conflictos y poder brindar una respuesta lo más pronto posible, agilizando trámites de los usuarios y buscando soluciones integrales tanto para el desarrollo urbano, como hacia las áreas del interior.

De igual manera dijo, que se está trabajando en la actualización del decreto 36 del 31 de agosto de 1998, el cual regula las urbanizaciones a nivel nacional y en el Decreto Ejecutivo 1 del 1 de febrero de 2006, que creó la Dirección Nacional de Ventanilla Única.

Lunes, 21 de mayo de 2018