Mejor calidad de vida 

Techos de Esperanza sigue transformando vidas en Los Santos

Con la entrega de nuevas viviendas, familias de los corregimientos de Las Tablas, El Cocal, El Cortezo y Tonosí siguen transformando su calidad de vida con el programa Techos de Esperanza desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Los Santos.

Jorge Quintero, director regional del Miviot en esta región del país, indicó que cada una de estas personas cambiaron radicalmente su estilo de vida con la entrega de las llaves para habitar sus residencias que esperaron por mucho tiempo ya que vivían en condiciones precarias.

En la provincia de Los Santos de la segunda licitación de mil 500 viviendas se han entregado 680 soluciones habitacionales a sus beneficiarios y actualmente hay 245 casas entre terminadas y en ejecución, esto en los siete distritos que componen la provincia Las Tablas, Guararé, Pocrí, Pedasí, Los Santos, Macaracas y Tonosí, detalló Quintero.

En materia de vivienda por la modalidad de autogestión en la región santeña se culminaron los dos frentes de autogestión; uno con ubicación en la comunidad de Los Botoncillos y otro en el corregimiento de Isla Cañas, beneficiando directamente a 495 personas de escasos recursos.

De igual manera se han beneficiado familias con la construcción de unidades básicas, mejoras habitacionales y actualmente se construye un Zarzo de Esperanza en el corregimiento de Guánico, que conectará a las comunidades de Guánico Abajo y Ave María en el distrito de Tonosí.

miércoles, 11 de julio de 2018.