En Colón

La instalación del nuevo sistema de drenaje pluvial avanza a buen ritmo

Con la finalidad de prevenir las constantes inundaciones que se registran en el casco de la ciudad de Colón, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), trabaja de manera ardua, en la instalación del nuevo sistema de drenaje pluvial, la cual avanza a buen ritmo.

Jair Góndola, asesor del Despacho Superior del Miviot en Colón, explicó que antes existían dos estaciones de bombeo ubicadas en Calle Primera y Calle 16, las cuales no funcionaban correctamente, sin embargo, con el nuevo sistema, la ciudad contará con tres estaciones de bombeo.

“Son 12 bombas nuevas, de ellas ya se han instalado 8 que funcionan de acuerdo a la cantidad de agua que cae en el cajón pluvial, cada bomba expulsa 28 mil galones por minuto” mencionó Góndola.

El asesor del Despacho Superior en Colón señaló, además, que se adelanta la construcción de la tercera estación de bombeo pluvial en Calle 13, por lo que las nuevas bombas triplican la capacidad de las anteriores.

Las estaciones contarán con una rejilla automática que sacará toda la basura que llega a través de las canales pluviales; su instalación forma parte de la Renovación Urbana de Colón, en pro de una mejor calidad de vida de sus residentes.

Martes 17 de julio de 2018.