En Bocas del Toro

Con la finalidad de hacer justicia social a más de tres mil familias bocatoreñas, las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot), realizaron recientemente, la entrega de la Resolución de Expropiación de 306 hectáreas de terreno, documento que garantiza la legalización de tierra dentro de la propiedad del señor Anel Bolo Flores, ubicada en Changuinola, provincia de Bocas de Toro.

Joel Mogoruza, asesor y coordinador de Asuntos Sociales del Miviot, realizó la entrega del documento a los dirigentes de los distintos asentamientos informales y manifestó la ardua labor que se ha venido realizando de la mano con la comunidad.

“Se le hace justicia social a más de 3 mil familias que desde el año 2015 solicitaron que se les adelantara a través de la mesa del diálogo, el proceso de legalización, y gracias a Dios hoy les estamos dando respuesta sus necesidades donde hemos trabajado de manera transparente con el fin de brindarles mejores días”, señaló Mogoruza.

 Los dirigentes de los asentamientos informales agradecieron al Gobierno de la República de Panamá, por su ayuda, ya que prontamente se realizarán las legalizaciones de los terrenos beneficiando a más de 15 mil personas bocatoreñas.

En la reunión de entrega de la Resolución de Expropiación, asistieron Salomón Hendry, Bernardo Palacio, Angélica Santos, Virgilio Pineda, Mauricio Becker dirigentes de los diferentes asentamientos informales.

Un total de 29 asentamientos informales atienden sus necesidades en la mesa del diálogo, de los cuales 16 ya se han legalizado en la provincia de Bocas del Toro.

Lunes, 06 de agosto de 2018.