Tienen Techos de Esperanza

Familias que vivieron por más de 15 años en condiciones difíciles en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé, recibieron las llaves de sus nuevos hogares del programa Techos de Esperanza.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta región, señaló que fueron seis las familias beneficiadas que recibieron las nuevas viviendas, dejando atrás casas improvisadas, construidas con lata, zinc, lona y en hacinamiento.

Manifestó, además, que las comunidades beneficiadas con estas nuevas residencias, son procedentes de las comunidades de Bella Vista y Cañaveral en el distrito de Penonomé.

Teodilia Mendoza, una de las beneficiadas, agradeció la ardua labor realizada por la entidad por transformar la vida de su familia, “por más de 20 años viví con mi familia en casa de quincha, mi condición económica apenas alcanzaba para la alimentación”, manifestó.

José de La Rosa Domínguez, otro de los beneficiados de Techos de Esperanza, expresó “doy gracias de corazón porque me ayudaron, recuerdo muy claro cuando pasaron y me encuestaron, me prometieron mi casa y siempre mantuve la esperanza, gracias muchas gracias”, expresó el señor José.

En la provincia de Coclé, hasta la fecha, se han entregado mil 95 soluciones habitacionales de Techos de Esperanza, También se ha construido aulas escolares, reparado planteles educativos, construido aceras, cunetas y zarzos.

Jueves, 16 de agosto de 2018.