Puentes colgantes

Tres Zarzos de Esperanza se construirán en los distritos de Antón y Penonomé, en la provincia de Coclé, los cuales reemplazarán el paso sobre aguas que actualmente se realiza y que constituye un potencial peligro para los moradores de varios sectores de estas zonas.

Araceli Aguilar, directora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coclé, manifestó que especialistas técnicos en la edificación de zarzos de la entidad realizaron las mediciones topográficas para la construcción de estos puentes peatonales.

Expresó que las comunidades donde construirán los zarzos son La Pita en el corregimiento de Cabuya y La Pedregosa que beneficiará a dos corregimientos: Santa Rita y El Retiro en el distrito de Antón.

En tanto que en el distrito de Penonomé ya arrancó la construcción del zarzo en la comunidad de Chorerrita, que impactará a ambos distritos, ya que se levantará sobre el río Hato que pertenece también a Antón.

“Es una gran noticia, un trabajo que iniciaremos pronto, prueba de eso es ver a la comunidad transitando sobre el río, viendo las dificultades que pasan y las condiciones de vida de las comunidades mejoran mucho con estos zarzos”, manifestó Aguilar.

El río La Chorrera ya tiene historial de muerte de personas y animales por la cabeza de aguas que vienen de la cordillera central donde está su nacimiento agregó Aguilar, quien insistió que muchas veces llueve en la cordillera y no en las partes bajas sorprendiendo a todos aquellos que transitan por el río.

Los niños que atraviesan el río diariamente, sin zapato, para que su uniforme no se moje, serán los mayores favorecidos.

Jueves, 6 de septiembre de 2018.