A nivel global

Las obras de rehabilitación y construcción, que se llevan a cabo dentro del proyecto Renovación Urbana de Colón, presentan hasta la fecha, un avance global de 82.69%, una iniciativa que es considerada como la de mayor impacto social, a nivel del país.

El director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esa provincia, Elías Delgado, manifestó que la empresa se encuentra realizando mejoras en las vías de acceso, calles, redes para el suministro eléctrico, soterrado de cables y trabajos en el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial. Estas labores que se ubican en el casco de la ciudad, presentan un 68.90% de avance.

En tanto, las obras de recuperación que se desarrollan en el sector de Bamboo Lane, situado en calle 14 y 15 entre Ave. Bolívar y Av. Amador Guerrero, contemplan la rehabilitación de fachadas, instalación de un nuevo sistema de agua potable, así como un nuevo sistema sanitario para las aguas servidas que se acumulaban en todas las áreas comunes. Este proyecto registra un avance global de 95.03%.

Renovación Urbana por ser una obra que busca mejorar la calidad de vida del colonense de a pie, transforma, además, la cara del Mercado Municipal de Colón, donde se llevan a cabo, trabajos para un nuevo sistema de drenaje pluvial, labores eléctricas y contra incendio, tanque de reserva, oficinas administrativas, construcción de nuevos kioscos internos y mobiliario y espacios para la exhibición de productos.

Además, se instalarán nuevas neveras y cuartos fríos, agua potable, baños, lavamanos funcionales, homologación estética de la fachada, rescate y embellecimiento de la acera pública, todos estos trabajos presentan un avance de 37.33%.

Altos de Los Lagos. Recientemente, personal del Miviot inició el proceso de mudanza hacia este proyecto, donde 510 familias más, tendrán el acceso a una mejor calidad de vida. Con esta nueva entrega de apartamentos, se suman 2 mil 550, de las cuales 510 son personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida, que ahora cuentan con un hogar confortable. Esta obra habitacional presenta un avance de 88.63%.

Este proyecto ubicado en la provincia de Colón, se convierte en la obra con mayor impacto social y económico que jamás otra administración había desarrollado, en beneficio de las familias de escasos recursos y que habían sido olvidados, hoy la realidad es otra, miles de familias están volviendo a ver, la Tacita de Oro que es, Mi Nuevo Colón.

Viernes, 05 de octubre de 2018.