En provincia de Herrera 


Imparten charla de prevención sobre efectos de violencia contra la mujer

Para crear conciencia sobre la prevención y los efectos de la violencia contra la Mujer, el personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la provincia de Herrera recibió una capacitación por parte de Mariel Hernández, psicóloga del instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Hernández manifestó que el objetivo es dotar a todo el personal sobre las herramientas necesarias para controlar el maltrato a la mujer y orientarlos  para que sean voceros de quienes sufren esta condición.

“Estamos enfocados en resaltar el valor que tiene la mujer dentro de la sociedad y nosotros como institución queremos que tomen conciencia sobre esta situación” destacó.

El Inamu es una entidad que cuenta con trabajadoras sociales, orientación psicológica, asesoría  legal, monitoreo de casos, remisión a instancias, organizaciones correspondientes según el caso y capacitaciones comunitarias, indicó Hernández.

“Dentro de las instituciones impartimos charlas para despertar el interés y concienciación de los asistentes, resaltándose la importancia de aplicar las normas y principios éticos y morales a todas esas mujeres que pasan por esta  situación cada día”, agregó.

Domingo, 05 de febrero de 2017.