En el mes de enero

Más de 500 unidades inmobiliarias fueron incorporadas a régimen de Propiedad Horizontal

Un total de 504 unidades inmobiliarias, entre apartamentos y espacios comerciales, fueron incorporadas al régimen de Propiedad Horizontal (PH), según un informe de la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), durante el mes de enero de 2017.

El proceso de inclusión de edificaciones a este régimen, se  rige a través de  la Ley 31 del 18 de junio de 2010 y el reglamento de copropiedad que contempla el conjunto de normas, derechos y obligaciones de los propietarios de las unidades inmobiliarias incorporadas a PH.

Cristóbal Espinosa, director de Propiedad Horizontal del Miviot, dijo que estas propiedades corresponden a siete  resoluciones aprobadas y otras cinco modificadas de edificaciones residenciales y comerciales.

Señaló que esta Dirección trabaja en la coordinación para la incorporación de edificios o conjunto residenciales de interés social al régimen de PH, al igual que en la coordinación y programación para la reglamentación de la  Ley 31.

El director detalló que durante enero se recibieron 22 solicitudes nuevas  de incorporación al régimen de PH y de modificación; se realizaron 18 inspecciones para trámites nuevos y 155 trámites de consultas presenciales y telefónicas.

La Dirección de Propiedad Horizontal tramita las solicitudes de incorporación o de modificación  al régimen de PH de edificaciones verticales y horizontales; urbanizaciones residenciales, complejos comerciales y mixtos;  al igual que atiende y analiza técnica y jurídicamente consultas y solicitudes sobre asuntos relacionados al tema.

Jueves, 16 de febrero de 2017.