Cuadrillas de Techos de Esperanza

Construyen 12 Zarzos de Esperanza en varias partes del país

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial construye en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y el área comarcal 12 Zarzos de Esperanza o puentes colgantes, que mejorarán la calidad de vida de cientos de familias que por años han cruzado caudalosos ríos poniendo en riesgo sus vidas.

“Está iniciativa nace ante la falta de puentes colgantes en comunidades apartadas o de difícil acceso, y con esta ayuda social mejoraremos la calidad de vida de estos moradores panameños”, añadió el ingeniero José Echevers, director regional del programa Zarzos de Esperanza.

Manifestó que el primer punto en iniciar con este proyecto fue la Comarca Ngäbe Buglé, región donde se edificarán 19, de los cuales cinco ya se entregaron y ocho están en construcción.

El personal del Miviot, indicó Echevers, se apoya con la Universidad Tecnológica de Panamá para el estudio, diseño y la prefabricación de los zarzos. El material es proporcionado por el Miviot y los trabajos son desarrollados por cuadrillas de Techos de Esperanza, con respaldo de trabajadores contratados de la comunidad.

Miércoles, 19 de abril de 2017.