Tras jornada de limpieza

Recolectan toneladas de basura del corregimiento de Juan Díaz

Como medida de prevención ante la temporada lluviosa que se avecina, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se trasladó hacia diversas comunidades del corregimiento de Juan Díaz, donde realizaron jornadas de limpieza, con el fin de evitar inundaciones.

Luis Martínez, director de Techos de Esperanza, indicó que las cuadrillas desarrollaron trabajos de limpieza en los cajones pluviales de las canales norte y sur, que colindan con las calles #22 bis, 5ta final y D, en la comunidad de Ciudad Radial.

Mientras que, en el barrio de Concepción Municipal, los sectores fueron La Gallinaza y Calle B, donde se recolectó basura chatarra.

“En estas áreas nos encontramos los afluentes completamente repletos de masa vegetal, sedimentos y basura, por lo que procedimos a realizar un trabajo preventivo de limpieza a fin de evitar inundaciones”, destacó Martínez.

En total, las cuadrillas del Miviot realizaron 25 viajes con basura de 10 toneladas de capacidad extraída de los cauces y ocho viajes de camiones con basura chatarra recogida de las comunidades.

El Miviot se mantiene monitoreando los diversos puntos del país a fin de brindar asistencia a las viviendas que se vean afectadas estructuralmente por las diferentes contingencias.

viernes, 21 de abril de 2017.